CONSEJOS IMPORTANTES PARA AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

    Los días jueves 20 y viernes 21 del corriente mes visitó la institución (en ambos niveles) el médico Oscar Licciardi. Su presencia tuvo como objetivo conversar con todos los miembros de la institución, en especial los alumnos, acerca de las consecuencias que debemos afrontar a partir del temporal de lluvias e inundaciones que afectó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y la Región.

   Compartió una serie de sugerencias y consejos a tener en cuenta frente a la situación de salud emergente, que queremos comunicar a toda la comunidad desde este espacio, a saber:

   Tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Para la ingesta de agua lo aconsejable es que la misma sea mineral, o previamente hervida durante 3 minutos. En caso de dudar del agua corriente agregar 2 gotas de lavandina por cada litro de agua y dejar reposar por lo menos 30 minutos.
  • Los alimentos que se vayan a consumir crudos deben lavarse con abundante agua previamente preparada con 2 gotas de lavandina/litro.
  • Lavarse en forma frecuente las manos y en lo posible utilizar alcohol en gel. Recordar que en caso de tener contacto con el piso o el solo hecho de atarse los cordones es razón suficiente para la posterior higiene de manos.
  • Limpiar las suelas de los zapatos trapo humedecido con agua y lavandina antes de entrar al domicilio. Preferentemente cambiar el calzado para usar dentro de la casa.
  • En los lugares de mayor tránsito de personas (oficinas, salones comerciales, recepción, etc.) limpiar el lugar con mayor frecuencia y con productos desinfectantes (ej. Lavandina).
  • Mantener los espacios ventilados.
  • Ante la aparición de síntomas como cefaleas, dolores musculares, articulares, fiebre elevada, consultar a su médico o acercarse a un centro asistencial.

 

            Dr. Licciardi Oscar

            Esp. en Medicina laboral

            Esp. En cirugía Gral.

            Médico Legista

            M.P. 1602

¡¡¡AGRADECEMOS SU IMPORTANTE PRESENCIA Y LA VALIOSA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDÓ!!!