CICLO DE CHARLAS POR EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE

    Organizado por los docentes del Nivel Secundario, Adrián Rodrigues, María Milagros Gazcón y Verónica Alanis, se llevó a cabo un ciclo de charlas al que asistieron diversos especialistas dedicados a labores relacionadas con la preservación del Medioambiente a nivel local.

   El mismo tuvo como finalidad generar conciencia y emprender acciones, en vistas a celebrar el día 5 de junio el Día Mundial del Medioambiente.

   En una primera instancia (martes 30 de Mayo) nos visitó Marcelo Dos Santos, mentor del Proyecto "Puente Tecnológico" que se propone reciclar residuos tecnológicos para que, en lo posible, sean reutilizados por sectores de la población que los necesiten.

   El día miércoles 31 de mayo recibimos la visita de los responsables de "Tu papel es muy importante" : Grisel Cataneo, Romina Ortiz, Natalia Fernández y Julia Pregall. Se trata de una Organización que reúne papel de todo tipo a ser reciclado, luego lo venden y el dinero es destinado a la compra de árboles que se plantan en distintas zonas de la ciudad. Explicaron los pormenores de la separación de residuos, sobre todo del papel, ya que no todo se recicla de la misma manera. Asimismo señalaron algunos datos a tener en cuenta en el momento de plantar árboles.

   Finalmente, el día viernes 2 de junio estuvo presente el Sr. Daniel González, subsecretario de Medioambiente del Municipio de Comodoro Rivadavia. El mismo hizo referencia al cuidado y preservación del recurso hídrico, un tema que particularmente nos afecta como ciudadanos de Comodoro.

   Como cierre de este ciclo de Charlas, docentes y alumnos representantes de cada curso plantaron un olivo en el cantero de la vereda del colegio, gentileza de la familia Juncos.

  Desde la Institución se han comenzado a reunir los diversos elementos (papel, elementos tecnológicos en desuso) que las Organizaciones que nos visitaron requieren para llevar a cabo sus diversas acciones, a fin de trabajar juntos por un Medioambiente más sano para todos.

    Invitamos a todos a colaborar. ¡¡Desde ya muchas gracias!!