PROFUNDIZANDO NUESTRO CONOCIMIENTO DEL CASO "MALVINAS"

   Vanesa Ovalle (profesora de Historia y estudiosa del tema "Malvinas"), acompañada por Santiago Altuna (estudiante avanzado de periodismo, redactor del Diario local "Crónica") visitaron a los alumnos de 3er año. La iniciativa surgió desde el espacio Construcción de Ciudadanía, a cargo de la profesora Ana Federico.

    Santiago Altuna direcciona su carrera y labor periodística al estudio del caso de Malvinas desde el relato de quienes fueron parte de la Guerra, ya sea la gente que participó en forma directa o quienes estuvieron a cargo de la logística desde el Continente. Analiza todas estas experiencias y particulariza aquellas cuestiones que tienen que ver con la preparación que tuvo la guerra.

    El objetivo de la visita fue que los alumnos pudieran acercarse al tema de "Malvinas" y lo tomen como análisis de caso para poder encontrar reflejado en él temas tales como "soberanía", el "derecho a la autodeterminación" en función de analizar si se debe o no considerar a los habitantes de Malvinas como un pueblo. 

   Cabe destacar que la iniciativa de profundizar el tema nació de los propios alumnos de 3er año y, a partir de allí la invitación a participar de la misma cursada a los mencionados disertantes, a quienes agradecemos enormemente su valiosa presencia.