VISITA DE 2° GRADO A CALETA CÓRDOVA

   Dada la importancia que reviste desde el punto de vista turístico como productivo (por los circuitos productivos que e él se pueden apreciar), Caleta Córdova es un destino elegido por la Seño Sole para acercar a los niños de 2do grado. Su objetivo es que lo conozcan o lo puedan redescubrir desde otras miradas.

   Junto a su coordinadora Celeste Crespo, organizan este recorrido y agradecen el apoyo recibido por la Unión Vecinal, cuyos representantes prepararon la visita a los diferentes espacios que fueron a recorrer.   

  Uno de los primeros lugares que recorrieron fue el Nuevo Centro Cultural, que se encuentra funcionando en una casa remodelada cedida por YPF. De allí se dirigieron al muelle del puerto con Prefectura, en donde se les contó a los presentes sobre la "flota amarilla", qué barcos están en funcionamiento, así como que la flota se encuentra mayormente trabajando en Puerto Madryn, por resultar más rentable el langostino que la pesca de merluza. También visitaron el Cementerio de los Barcos, en el que hay varios barcos abandonados, transformado en un lugar turístico, que la gente visita. Allí los niños disfrutaron un momento de esparcimiento por la playa y recolectaron algunos animalitos marinos.

  Después fueron a Loma Blanca, otro lugar característico de Caleta Córdova, en donde reunieron algunas muestras de plantas autóctonas para estudiar, clasificar y conocer sus características en el colegio.

  Finalmente llegaron a la fábrica de mosaicos y mármoles URIA, en donde se les realizó un recorrido por todas las fases del circuito productivo, los materiales que utilizan, la maquinaria, pudieron observar cómo estaban vestidos los operarios, las normas de seguridad que deben cumplir dentro de la fábrica.

  En el aula se espera retomar todo lo observado para profundizar y sistematizar la información y lograr la interpretación y el reconocimiento de la importancia del Barrio Caleta Córdova en la actualidad. Más adelante se planea realizar un trabajo en forma comparativa entre pasado y presente, para que los alumnos puedan comprender cuál fue el aprovechamiento que los Tehuelches realizaban de las zonas costeras, de los cerros, qué animales utilizaban, en una ida y vuelta entre pasado y presente, que enriquezca el conocimiento de los alumnos acerca de los recursos de la región.