RECORDANDO AL GRAL SAN MARTÍN

   A 167 años de su muerte y 200 de la gran proeza del Cruce de los Andes, recordamos en el Nivel Secundario su figura, su obra y sus enseñanzas, que como argentinos debemos recordar, poner en valor y luchar cada día por alcanzar esos sueños.

   "Fue un hombre de pueblo, criado entre gente de pueblo, a quien sus anhelos le dieron las fuerzas que lo animaron a tanto. Era ante todo americano, por origen y por elección, como él mismo lo sostenía. Luchó por una Patria Grande...

   Fue un gran hombre, pero no hizo nada solo. No hay grandes personas solitarias. San Martín hizo lo que hizo porque luchó junto a su pueblo, del que se sentía parte. Amigo de nativos, gauchos, negros, campesinos, artesanos y distintos trabajadores que se unieron a su ejército buscando alcanzar la LIBERTAD..."

 Lo mismo que aún seguimos anhelando como ciudadanos argentinos, americanos...LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD. Si buscamos en el horizonte y abrazamos con honestidad las ideas de Igualdad, puede ser que ese ideal de la Patria Grande Latinoamericana quede cada vez más cerca. 

  Agradecemos la presencia de un grupo de padres y docentes de la Institución que prepararon y presentaron temas folclóricos alusivos a la fecha.