VISITA DEL INTENDENTE DE SARMIENTO A ALUMNOS DE 3° GRADO

   El día viernes 25 de agosto, el Intendente de la ciudad de Sarmiento Ricardo Britapaja, junto a su Señora Susana Ana, tuvieron la gentileza de visitar las instalaciones de la institución para conversar sobre la historia de aquel lugar, que tiene estrecha vinculación con la de Comodoro Rivadavia.

  Explicaron a los alumnos cuáles son los orígenes y los atractivos que tiene el valle de lo que Pietrobelli llamó "Colonia Ideal". Se habló de Sarmiento como "testigo del tiempo".

   Asimismo se hizo referencia a los pueblos originarios que habitaron el valle, los petroglifos, el arte rupestre, el bosque petrificado, los dinosaurios,los lagos, las chacras y el acueducto, entre otros temas.

    Descubriendo qué causas dieron origen a Comodoro Rivadavia, los niños tuvieron la oportunidad de escuchar interesantes relatos sobre personajes del pueblo, como el aviador Casimiro Szlapeliz, quien lanzaba caramelos a los niños desde el aire. También la historia de los caballos Gato y Mancha, que unieron Bs As con New York durante tres años de travesía.

     ¡¡¡Hermosa experiencia compartida, con el invalorable aporte del matrimonio Britapaja, a quienes estamos muy agradecidos por su presencia!!!