6° AÑO VISITÓ LA UNPSJB

       El pasado lunes 28 de agosto los alumnos de 6to año del Nivel Secundario realizaron una visita educativa recorriendo los diferentes sectores de la Universidad Local.

    La salida estuvo planificada desde diferentes espacios curriculares: Proyecto Vocacional, Química de Procesos y Problemáticas Contextualizadas de las Cs. Naturales. Además participaron docentes responsables de Macroeconomía, así como la docente Romina Rossi, profesora adjunta de la Práctica Profesional II y co directora de la carrera de Turismo.

     Los objetivos de la visita fueron:

* Conocer y valorar la Universidad local;  

* Generar experiencias que les permitan contextualizar el marco teórico trabajado;

* Realizar entrevistas a profesionales para conocer sus campos específicos de trabajo;

* Cumplimentar sus trabajos de investigación.

     Los alumnos realizaron una experiencia en el laboratorio de suelos y hormigones de la carrera de Ingeniería Civil.

     Más tarde se dividieron por orientaciones. Los alumnos de Cs. Naturales conocieron, recorrieron y tuvieron la oportunidad de observar en el microscopio de laboratorio, compartiendo y dialogando con alumnos de 2do año de la carrera de Medicina, en el Laboratorio en Embriología e Histología. Asimismo, los alumnos de Economía recibieron una charla organizada por diferentes profesores de las carreras de Administración de Empresas, Economía y Contabilidad.

       Luego todos los alumnos tuvieron la oportunidad de dirigirse al Instituto de Desarrollo Costero para realizar entrevistas diversas, según los diferentes proyectos que están llevando a cabo. Allí los recibieron geólogos y biólogos que respondieron sus preguntas.

     La visita finalizó con el recorrido guiado por estudiantes de la carrera de Turismo, quienes indicaron la organización y distribución edilicia, así como relataron la historia de la Universidad.

        Es de destacar la excelente predisposición de los alumnos y el respeto demostrado en las diferentes instancias de la visita.

     La comunidad educativa del Instituto Austral agradece la importante colaboración de los más de quince profesionales de la UNPSJB, que ofrecieron su tiempo para que los alumnos puedan acercarse a la realidad universitaria local.

        Los invitamos a compartir unas imágenes de dicha visita.