SALIDA EDUCATIVA AL DEPARTAMENTO "LAGO BS AS"

   El proyecto de salida educativa realizado con los alumnos de 4to año del Nivel Secundario tuvo como objetivos:

* profundizar el conocimiento de nuestro territorio patagónico, a fin de potenciar un aprendizaje significativo, desarrollando la capacidad de observación y valoración del mismo y;

* conocer y dimensionar las características geográficas y el impacto de las distintas actividades en la región.

   El eje central del proyecto fue el análisis de distintas dimensiones que afectan el desarrollo sustentable: 

* Los yacimientos mineros como recurso estratégico;

* Los procesos productivos agroindustriales y sus transformaciones en los modos de organización. Actores sociales que intervienen;

* Turismo rural como estrategia de diversificación de ingresos;

* Recursos naturales y uso del agua, problemas ambientales y fuentes de contaminación;

* Patrimonio cultural y rol de las organizaciones. 

  En función de estos objetivos y dimensiones de análisis, se visitaron diversos lugares: Río Alara (cultivo de cerezas); recorrido por Los Antiguos; caminata por los "Badlands" (tierras de colores); mini trekking por el Cañadón del río Pinturas hasta el centro de interpretación; pasarelas en Cueva de las Manos Pintadas; Estancia La Ascensión; Lago Bs. As.

   Asimismo se asistió a una charla a cargo del Lic. en Turismo Damián Pessolano sobre actividad minera e impacto ambiental; como también se disfrutaron inolvidables momentos de juego, charlas reflexivas y recreativas, cargadas de buen humor y disfrute del viaje.

   Es importante destacar la participación activa de los alumnos en las charlas ofrecidas, así como su excelente predisposición para el desarrollo de todas las propuestas.