ACTO DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

 

   La educación debe basarse en en el respeto a la diversidad. Es nuestra responsabilidad pensar en cómo hacerla realidad.

   Lo diferente suele causar miedo, asombro y hasta recelo. Sin embargo, en las diferencias está la diversidad que nos enriquece y engrandece, en la diferencia se encuentra la individualidad, que permite reconocernos como otros, distintos, pero con igualdad de derechos, sin importar, color, costumbres, religión, idioma o educación.

   Hoy 12 de Octubre nos reunimos en la institución para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. 

   Nuestros pueblos originarios, al igual que todos los demás, gozan del reconocimiento de los Derechos Humanos, tal como lo marcan los artículos sobre la igualdad de las personas en la Constitución Nacional, que garantizan el respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

   Para revalorizar nuestras raíces como americanos y argentinos, se proyectó un video alusivo a la fecha. Asimismo, un grupo de representantes del ballet Camaruco se acercó gentilmente al Instituto para compartir danzas nativas que nos identifican...

   ¡Agradecemos especialmente su valiosa presentación.!