MUESTRA DE ARTE Y EDUC. FÍSICA

   El día lunes 27 de noviembre el Nivel Primario realizó una muestra del trabajo llevado a cabo a lo largo del año en los espacios de Lenguajes Artísticos (música y plástica) a cargo de las seños Natalia Robledo y Natalia Thorp respectivamente, así como el de Educación Física, a cargo de la seño María Eugenia Morales.   

   El arte nace con el ser humano, es un medio natural de expresión y comunicación con los seres que lo rodean...

   La expresión artística entrelazada con la educación física, como todo lenguaje, supone un proceso creador. Para llegar a representar, comunicar creativamente a través de la imagen las percepciones, lo corporal y las vivencias, es necesario conseguir un equilibrio entre lo que se vive y lo que se expresa, entre acción y lenguaje.

   Fue por eso que este año el hilo conductor de la muestra se efectuó alrededor del conocimiento de las obras de algunos artistas plásticos argentinos, que permitieron a los alumnos conocer la historia de todo aquello que quisieron contar con sus obras. Un trabajo intensivo de investigación para cada representación fue el disparador para que los niños lograran plasmar mediante sus propias producciones el canto, lo visual y lo corporal.

   Con la simpatía, soltura, expresividad y alegría que los caracteriza, todos los niños, desde 1° a 6°, deleitaron al público que los acompañó con canciones, caracterizaciones, obras plásticas y ejercicios corporales, que fueron del agrado y admiración de todos...

¡¡¡Felicitaciones a todos por tan arduo trabajo!!!