3er AÑO VISITÓ HYCHICO

 

    El día miércoles 25 de abril los alumnos de 3er año del Nivel Secundario visitaron las instalaciones de la empresa HYCHICO en Diadema, con el objetivo de conocer los detalles del emprendimiento local en torno a la generación de energías renovables a partir del aprovechamiento del viento y el agua.

    Acompañados y guiados por Néstor Huenopay, Ramiro Rearte y Walter Arcajo, los alumnos pudieron recorrer las instalaciones del parque eólico como fuente primaria de producción de energía eléctrica para vender la energía al Mercado Eléctrico Mayorista.

     Asimismo pudieron conocer la planta de producción de hidrógeno, en donde se genera el mismo a partir del aprovechamiento de la energía eólica. Los objetivos que se propone la empresa son: acompañar el crecimiento de la demanda energética que no será satisfecha con las fuentes convencionales y contribuir a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

     Desde el Instituto Austral queremos expresar nuestro agradecimiento por la excelente predisposición y el tiempo brindado de parte de la Empresa HYCHICO, para que nuestros alumnos tomen contacto con este aspecto del desarrollo local en materia energética.