EXPLORADORES DEL SIGLO XXI...

   Entre los días 7 y 10 de noviembre, los alumnos de 3° año del Nivel Secundario, acompañados por la Sra. Directora Cintia Oyarzo y las docentes Bettina Gorian, Patricia Lema, Paula Lobos y Alejandra Taddeo, efectuaron un viaje de estudios a las ciudades de Puerto San Julián, Cdte. Luis Piedra Buena y bosque petrificado de Jaramillo.

   La selección de los lugares fue motivada por el desconocimiento que manifiestan tener los alumnos de las ciudades patagónicas mencionadas en los textos de Historia en relación a los viajes de exploración por la Patagonia, así como el rol de la región en el contexto de formación del Estado argentino y su r

   En este proyecto se relacionaron a través del estudio, recorrido y observación el pasado histórico con el presente de las ciudades seleccionadas. También se consideraron aspectos relacionados con el arte plástico y literario, las ciencias naturales (flora y fauna regionales), la geografía, la economía local y el turismo. 

   Destacamos el excelente comportamiento de los alumnos y la riqueza de todo lo vivido, compartido y aprendido juntos.

    Es muy importante destacar la invalorable colaboración, apoyo, orientación y acompañamiento desinteresados recibidos de parte de los Profesores Alberto Vázquez y Pablo Allende, el cineasta Pablo Walker, personal de la UNPA y secretaría de Cultura y turismo de San Julián y Piedra Buena, así como los guarda parques del Bosque Petrificado Jaramillo.