DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

  El día 1 de abril el Nivel Secundario realizó el acto en conmemoración de los 37 años de aquel 2 de abril de 1982, cuando tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. 

  La reacción de Gran Bretaña no se hizo esperar. El 1 de mayo las fuerzas británicas iniciaron el bombardeo aéreo y el 2 de mayo, la Armada de ese país hundió el crucero General Belgrano. La guerra había comenzado.

  La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. La historia de las Islas, es una historia de usurpación, de arrebato, pero sobre todo una herida abierta en el corazón de muchos argentinos que murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera.

  Cada año que nos reunimos a recordar lo hacemos con la consigna y la responsabilidad de transmitir los valores necesarios para promover la libertad y la igualdad entre todos los hermanos que formamos esta patria; con la convicción de que se debe tratar de un reconocimiento al  honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.

   En este sencillo pero emotivo acto colaboraron los docentes Lucía Cornejo y Ángel Gómez, quienes trabajaron acompañados por los alumnos de 2do año. Los mismos elaboraron un video en el que recitaron los poemas escritos por un excombatiente llamado Gustavo Caso Rosendi, quien a partir del arte encontró la vía de expresión de aquel sentir colectivo que caracterizó a los jóvenes soldados y así poder experimentarlo a partir de sus palabras.