VISITA AL LABORATORIO DE AGUAS

   El jueves 4 de abril el grupo de alumnos de 5° año del Nivel Secudario visitó el Laboratorio de Aguas dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

    La visita estuvo organizada desde el espacio curricular de Química del Ambiente y Ciencias Experimentales II a cargo de la docente Analía Garrido.

    Desde el punto de vista de la enseñanza de la Química del Ambiente, se propone el estudio de los contenidos,  proporciones y transformaciones de diversas sustancias químicas, presentes en la composición  del agua, identificando aquellas  cuya presencia es natural o no; como así también sus concentraciones preexistentes en el ambiente de nuestra zona, lo que nos permite valorar la existencia de una contaminación ambiental.

    Desde las Ciencias Experimentales II se promueve la producción de experiencias y/o proyectos desarrollados en el colegio o bien en otros escenarios que permitan el análisis de diferentes casos, como así también la realización de prácticas experimentales destinadas a promover el desarrollo de habilidades y destrezas en procedimientos, métodos y técnicas relevantes para los diferentes objetos de estudios abordados en el campo de las ciencias naturales. Es importante considerar la indagación basada en procesos de generación de hipótesis, manejo de instrumental, medición de datos experimentales y/u observacionales, construcción de gráficos y análisis e interpretación de resultados.

    La visita al Laboratorio de Aguas representa una posibilidad para que los alumnos puedan vivenciar, desde un contexto diferente al del aula escolar, las propuestas de los diferentes espacios curriculares, brindando la posibilidad de una adquisición de saberes complementarios que fortalezcan la internalización de los contenidos a estudiar, durante el presenta ciclo lectivo.

 Un agradecimiento especial a los responsables del Laboratorio que nos recibieron con mucha amabilidad, permitiendo desarrollar esta valiosa actividad.