VIAJE A BARILOCHE 5° AÑO

  Entre los días 23 y 27 de abril el grupo de alumnos de 5° año junto a los profesores Mariela Oyarzún, Analía Garrido, Cristian Lutterbach, Luciano Bobrowski, Mariano García y la vicedirectora del Nivel realizaron un viaje de estudios a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. El mismo tuvo como objetivos conocer, indagar, comprender y analizar las múltiples posibilidades de relaciones entre la investigación tecnológica y científica así como los emprendimientos productivos existentes y posibles, localizados en dicha ciudad.   

  A partir de la implementación del nuevo Diseño Curricular, la escuela debe ofrecer situaciones de enseñanza y aprendizaje a partir de experiencias de desarrollo científico y económico, tanto en el ámbito público como privado, que promuevan en los estudiantes la construcción de una visión actualizada y situada de realidades locales y no en menor grado, el desarrollo de estrategias, habilidades, capacidades y saberes para la formación de un pensamiento crítico y ciudadano en nuestros estudiantes.

  Nos moviliza el conocimiento del desarrollo regional desde las articulaciones existentes entre  emprendimientos productivos e investigaciones de centros con presencia local, partiendo del análisis de una  realidad económica articulada a cuestiones de alcance territorial, ambiental, político y social tanto a escala local –en este caso Bariloche- como nacional y en creciente participación y proyección internacional. Por lo que este viaje permitió ejercitar procesos de estudio que atienden a esta complejidad cada vez mayor para entender la dinámica económica de los territorios patagónicos, sus capacidades, límites, logros y potencial.

   La experiencia fue muy productiva y de gran valor para el alcance de los objetivos propuestos. 

  La misma fue posible gracias a la colaboración, predisposición y amabilidad con la que nos recibieron los distintos  representantes de cada una de las instituciones que visitamos: INVAP, Universidad del Comahue (CONICET), Universidad Nac. de Río Negro, Cervecería Kunstmann, Instituto Balseiro, Museos de la Patagonia y del Chocolate. A todos ellos...Muchas gracias!!!

   A continuación compartimos con Uds un video con algunas de las imágenes del viaje.