DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año propone como lema "Cuidemos el aire", los alumnos de 5° grado realizaron diversas actividades desde Ciencias Naturales, acompañados por la seño Claudia. 

    El organizador a nivel mundial de este año es China. Al elegir este tema nos invita a tener en cuenta los cambios que podemos hacer día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida diaria. La propuesta pretende eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener los efectos que perjudican nuestra salud, y la del planeta.

   Teniendo en cuenta estos aspectos, los alumnos elaboraron mascarillas y usaron barbijos que también es una propuesta a nivel mundial, para denunciar los distintos tipos de contaminación del aire, evaluando situaciones particulares de Comodoro Rivadavia. El día 5 de junio visitaron cada grado y conversaron sobre lo que se recordaba en este día, para lo que elaboraron pancartas, mostrando distintas formas de cuidar el aire. 

    Es una actividad que los entusiasmó mucho.

    ¡¡¡Felicitaciones por el compromiso, la organización y el respeto hacia esta conmemoración!!!