RECORDAMOS EL DÍA DE LA BANDERA

   Por ley del Congreso de la Nación se ha elegido el día 20 de Junio, día de 1820 en el que murió el general Manuel Belgrano, para conmemorar la creación de nuestra bandera.                                                                                  Belgrano fue un visionario, entusiasta y gestor, junto a otros grandes, de las llamadas Guerras de Independencia. Aunque su origen de familia adinerada le prometía un brillante futuro, su sentido solidario lo llevó a transitar caminos de abnegación y entrega. Fue un hombre que amó a su Patria y luchó para verla emancipada. En ese andar, nos dejó como legado el emblema que nos identifica como nación: la Bandera Argentina.

 Las docentes Analía Garrido y Bettina Gorian trabajaron junto a los alumnos de 3er año a quienes invitaron a reflexionar acerca del valor que le otorgan a la insignia patria. Compartimos con uds algunas de esas reflexiones:

* "Para mí la bandera de la nación, me representa a mí y a todos los argentinos como tal nos hace identificarnos en relación a los demás. La bandera argentina es quien nos acompañó durante muchos años de historia, estando junto a nosotros desde pequeños, asistiendo a grandes, como a pequeños eventos. Al verla nos hace sentirnos orgullosos, por todo lo que hemos afrontado, ya sean guerras internas, externa, o cualquier inconveniente. Pero, en resumen, orgullosos de nuestros logros, la libertad..."

* "Para mí la bandera Argentina es un símbolo patrio que nos brinda, tanto en los actos como en los deportes, el orgullo de ser parte de este hermoso país. En mi caso me tocó representarla junto a mis compañeros del club en otro país y sentí pasión y una gran responsabilidad."

* "Para mí la bandera es un símbolo patrio con el cual millones de argentinos nos sentimos identificados al verla flamear en alguna plaza, en la tele, en los mundiales y competencias internacionales. A mí la bandera me hace sentir orgulloso porque creo que tuve mucha suerte de ser argentino y pertenecer a esta cultura."