SEMANA CIENTÍFICO - CULTURAL EN EL NIVEL SECUNDARIO

      Entre los días 1 al 4 de julio se llevaron a cabo una serie de propuestas se desarrollaron en el Nivel Secundario diversas propuestas organizadas desde las distintas áreas, en el marco de un proyecto denominado "Semana científico - cultural". A través de las mismas se buscó potenciar  aprendizajes significativos que habiliten el desarrollo de diversas habilidades como la creatividad, la  innovación, la escucha, el trabajo colaborativo.

    La modalidad de las mismas fue de aula taller, lo cual permitió involucrarse a los alumnos desde un rol participativo y reflexivo, a partir de propuestas disparadoras que respondieron a cuestiones científicas, sociales, económicas y culturales. Las mismas fueron pensadas para que, en espacios compartidos, se integraran alumnos y docentes en función a los intereses y las motivaciones compartidas.

 

      El día jueves se cerró la propuesta con una charla a cargo del científico Héctor Álvarez sobre Biotecnología, sus aplicaciones y la importancia clave del trabajo en equipos interdisciplinarios.

     Asimismo nos visitó la profesional en nutrición Lorena Abril, quien compartió un encuentro con los alumnos del ciclo básico.

     Agradecemos a los estudiantes, profesionales externos, docentes y personal operativo por haberse involucrado en todas las propuestas, demostrando entusiasmo, compromiso y responsabilidad en la preparación y puesta en práctica de las mismas.