EL "CINE" DEL IAE EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

   La profesora del espacio de Lengua y Literatura Lucía Cornejo comparte con toda la comunidad un trabajo realizado junto al grupo de alumnos de 2do año, luego de abordada la lectura de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, un clásico de la literatura de ciencia ficción.

   Dado el contexto actual, que impide realizar la dramatización de la obra en la escuela, se organizó la “película” de la misma. El proceso de producción implicó las siguientes instancias: realizar la secuencia narrativa del libro, luego confeccionar el guión, clasificar los personajes en principales y secundarios y, finalmente, decidir el reparto de actores y la distribución de tareas (narradores y sonidistas). Todos los alumnos tuvieron una tarea asignada, que se fue compaginando en las video llamadas compartidas en horario de clases.

   En este espacio compartimos el enlace para que puedan disfrutarla: https://youtu.be/DbfNcPbqG18. El elenco de "actores" es brillante; la filmación contiene efectos especiales, vestuario, musicalización... todo creado por los alumnos y con la valiosa participación de la locutora y profesora de EIS, Elena Yrrazabal. Es la primera película filmada en tiempos de pandemia por alumnos/actores que no se reunieron para hacerla, pero se comprometieron con mucho empeño y responsabilidad para poder alcanzar el objetivo.