DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

 El 24 de marzo se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia . Recordamos a las víctimas de la última dictadura militar que se inició en 1976 y finalizó en 1983 con la vuelta de la democracia.

 

La Memoria es lo que no se olvida, lo que no se debe olvidar, ni se puede olvidar, es la constante presencia del pasado en el hoy para construir el futuro y no volver a repetir errores.
  El ejercicio de la ciudadanía resulta impensable, hoy, sin este ejercicio de memoria.
  La Verdad nos dignifica y es una necesidad urgente de la humanidad.
  La Justicia nos da sentido de libertad y el camino hacia la igualdad para que todos podamos acceder a los mismos derechos y obligaciones.

  Un pueblo que tiene memoria no repite los errores del pasado; en cambio, afronta con confianza los retos del presente y del futuro. 

 Los alumnos de 3er grado del Nivel Primario junto a sus docentes trabajaron sobre la importancia de vivir en democracia y respetar los derechos de los ciudadanos escritos en la Constitución Nacional. Compartimos un video alusivo: https://youtu.be/B8t4YbD1r_g

  En el Nivel Secundario el acto se llevó a las aulas a partir de una propuesta de actividad de producción y reflexión elaborada por las docentes a cargo de la fecha, Elena Yrrazabal y Lucía Cornejo.