SALIDA DE CAMPO: C° CHENQUE Y VITEAU

    El grupo de 5to año de la Orientación de Cs Naturales realizó una salida de campo para explorar afloramientos como los cerros Chenque y Viteau en la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

    Los alumnos, guiados por la docente del EOI Mariana Paredes y la Coordinadora del Área Roxana Merlo, realizaron tareas de observación, registro de información fotográfica y escrita. junto a preguntas en cada estación en la que se detuvieron. Mostraron interés y utilizaron vocabulario específico abordado en las primeras clases del año.

   Se vincularon contenidos referidos al ciclo de las rocas, los procesos de sedimentación, aproximando a los alumnos a nociones de la Geología Estructural de la Cuenca del Golfo San Jorge (CGSJ). Asimismo, se observaron accidentes geológicos en los cerros Vitteau y Chenque  y se realizó un análisis y  explicación paeloambiental, además de abordar la observación acompañada de explicación sobre flora autóctona del lugar visitado. 

   Este tipo de actividades permite promover el trabajo colaborativo y en equipo (contemplando en su desarrollo las pautas del distanciamiento y la manipulación de instrumentos y materiales pautados por protocolo sanitario COVID), el intercambio de ideas y la aplicación de metodologías de campo junto al uso de instrumental específico.