ACTO DÍA DE LA INDEPENDENCIA

-"¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?"

-"¡Sí, queremos!"

   El Nivel Secundario recordó el Día de la Independencia resaltando el valor de los objetivos perseguidos por aquellos que lograron alcanzarla, pensando en construir un modelo de país en respuesta a una época de cambios a nivel internacional. 

   "¿De qué manera los argentinos hemos sido garantes de sostener desde nuestros lugares cotidianos de estudio, de trabajo, de recreación…aquellos ideales de independencia?. ¿De qué manera la independencia no sólo se remite a una declaración de principios un 9 de julio de 1816, sino que requiere la construcción y práctica diaria de una identidad nacional argentina que le dé continuidad, que la contenga en el presente y la potencie hacia el futuro?.

    Reflexionar como alumnos y docentes argentinos de qué manera cada uno favorece desde sus actividades diarias que esa independencia se sostenga y dignifique nuestra calidad de vida, fue objetivo del acto compartido".

     Asimismo, en esta jornada despedimos y agradecimos la grata presencia de la alumna de intercambio de origen alemán (Johanna), que compartió junto a los alumnos del actual 6to año un intenso año de trabajo...

¡¡¡Felicidades, buen viaje de regreso a tu tierra natal!!! Siempre te vamos a recordar...