ACTO EN MEMORIA DEL GRAL. SAN MARTÍN NIVEL SECUNDARIO

 

    El día viernes 17 de agosto se desarrolló en el Nivel Secundario el acto en memoria del Gral. San Martín. El mismo estuvo a cargo de alumnos de 6to año, acompañados por las docentes Bettina Gorian (Lengua y literatura) y Debora Babiszenko (Filosofía). 

    La propuesta, que incluyó la invitación a cantar el Himno a San Martín y la Marcha de San Lorenzo, estuvo centrada en las reflexiones que los alumnos lograron desarrollar a partir de la lectura, interpretación y relación con la actualidad de una serie de frases pertenecientes a San Martín. 

   La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente. Para el logro de esa gran nación, hoy más que nunca, debemos aprender que el ejercicio de la libertad como ciudadanos no es sencillo, nos pone frente al desafío constante de elegir qué decir, qué hacer, cómo comportarnos y que esas elecciones deben realizarse con responsabilidad y compromiso para que juntos podamos construir aquella Patria anhelada por quienes nos precedieron.