Convenios

 UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

   La Universidad de San Andrés, en reconocimiento a la trayectoria académica de los estudiantes, ofrece una beca especial del 20% sobre el arancel vigente a los tres mejores promedios del último año que decidan estudiar una de las carreras que se dictan en la misma. Esta cláusula tendrá vigencia según disponibilidad del fondo de becas de la Universidad de San Andrés.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES

La Universidad Católica Argentina, en el marco del Programa de Integración Universidad – Escuela Secundaria – PRIUNES –, y mediante el protocolo específico formalizado a tal fin, otorga una Beca al Mérito Académico para aquel estudiante que haya obtenido un promedio mínimo de 8.50 puntos entre los tres últimos años del Nivel Medio y que sea designado por los directivos de la institución por su concepto general.  El estímulo en cuestión comprenderá el 50% del derecho de inscripción, de la matrícula y de los once aranceles del año.

UNIVERSIDAD DE BELGRANO

   La Universidad de Belgrano en reconocimiento a la calidad académica del Instituto Austral de Enseñanza otorgará el ingreso directo a grupos de tres o más estudiantes del Instituto, bonificando a todos ellos el valor del derecho de inscripción, estimulando, de esta manera, la cooperación entre el nivel de enseñanza media y el universitario.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD – FUNDACIÓN BARCELÓ

   La Fundación Barceló ofrece a los alumnos del Instituto, la posibilidad de acceder al programa de “BECAS UNIVERSITARIAS FUNDACIÓN BARCELÓ” que consiste en becas y medias becas para las carreras de grado en Ciencias de la Salud (Medicina, Nutrición, Kinesiología y Psicología).

Son requisitos para la asignación de las mismas:

*Ÿ  Ser alumno regular del colegio.

Ÿ*  No contar con sanciones disciplinarias.

Ÿ*  Poseer un promedio de 8 puntos como mínimo en la escala del 0 al 10.

Ÿ* Cumplir con la información exigida por el Departamento de Admisión de la Facultad.

  UCEMA

   El Comité Académico de Grado de la Universidad del Cema premia la excelencia en la educación a través de la creación de un fondo de becas para el año 2016.

   * Otorga una beca del 40% al alumno designado para llevar la Bandera Nacional durante el año 2015.

   * Otorga una beca del 30% a los dos alumnos elegidos como escoltas de la Bandera Nacional durante el año 2015.

   El Programa de Becas comprende todas las carreras de grado dictadas por UCEMA, a saber:

- Licenciatura en Dirección de Empresas.

- Licenciatura en Marketing.

- Licenciatura en Economía.

- Contador Público.

- Licenciatura en Ciencias Políticas.

- Licenciatura en Relaciones Internacionales.

- Ingeniería en Informática.

  CRIDECIT 

   Fundación Austral de Comodoro Rivadavia- Centro Regional de Investigación y Desarrollo Científico Tecnológico CRIDECIT- Facultad Ciencias Naturales. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

   El presente Convenio tiene por objeto la colaboración del personal del CRIDECIT en el desarrollo del Proyecto de Investigación e Intervención Comunitaria del Nivel Polimodal del Instituto Austral de Enseñanza en el área de Biotecnología.

   Las actividades a realizar en el contexto del presente convenio son las siguientes:

- colaboración y asesoramiento en la planificación y organización del Proyecto de Investigación e Intervención Comunitaria del Nivel Secundario;

- dictado de seminarios y charlas a lo largo del ciclo lectivo, sobre diferentes aspectos de Biotecnología, según el programa de temáticas establecido por el Instituto

   El CRIDECIT lleva a cabo las actividades programadas por medio del personal de la Cátedra de Genética del Dpto de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Naturales, siendo responsable del trabajo el Dr Héctor Álvarez.      

CONVENIO DE COOPERACIÓN CON UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA

   Considerando el interés expresado por ambas instituciones en promover la excelencia académica y desarrollar programas de integración, el IAE y la Universidad Torcuato Di Tella celebran un acuerdo que permitirá a los alumnos cuyo promedio de los últimos años del nivel Secundario haya sido igual o superior a 8 (ocho), obtener beneficios becarios así como la eximición del examen de ingreso a la misma. 

   Asimismo, los docentes de la institución podrán obtener diversos beneficios para el desarrollo de actividades de formación avanzada y postítulos.