UN POCO DE HISTORIA....

En diciembre de 1986, un grupo de amigos materializó un sueño que se venía gestando desde tiempo atrás. Ese día nació la Fundación Austral de Comodoro Rivadavia, entidad sin fines de lucro. Su primer proyecto fue la creación del Instituto Austral de Enseñanza, una institución educativa mixta, laica, de gestión privada, no subvencionada por el Estado. La Fundación Austral comienza a funcionar integrada por: Presidente Sr. Ángel Siracusa, Secretaria: Sra. Alicia Antonio de Luis, Tesorera: Sra. Graciela S. F. de Kolomenski, Vocales Titulares: Sr. Vicente Torraca, Sr. Jorge Bonahora y Sra. Susana Bianchi de Angjelinic; quienes asumen el Consejo de Administración en los cargos mencionados. Acto seguido se designan a la Sra. Graciela S. F. de Kolomenski como organizadora y administradora del Instituto Austral de Enseñanza, y al Profesor Julio Cesar Nuñez como Director de la institución, que iniciaría actividades el próximo curso escolar 1987.

En marzo de 1987 inicia sus actividades con 1° y 2° año Bachiller con 22 alumnos en un edificio cedido por la empresa Siracusa.

Año a año se fueron completando los cursos y aumentando la matrícula.

Desde sus comienzos el Instituto Austral de Enseñanza se caracterizó por articular armónicamente los contenidos de las diversas áreas de estudio, desde un abordaje pedagógico que acompañó y promovió el natural desarrollo evolutivo de los alumnos, creando talleres optativos y campamentos educativos e integradores.

En el año 1990 de inaugura el edifico propio, gracias al apoyo incondicional de padres y empresas privadas muy comprometidas con el proyecto.

Egresa la primera promoción de Bachilleres.

En 1991 inicia el nivel primario: 1° a 4° grado con una matrícula de 42 alumnos, bajo la conducción de la docente Sra. Norma Fernández de Herrera.

De la misma forma que había sucedido con el nivel secundario, se crece gradualmente, hasta que en el año 1994 egresa la primera promoción del nivel primario.

Ambos niveles de educación (secundario y primario) se encuentran incorporados al Sistema Educativo por Resolución Nro 173/87 - 2446/90 y 1457/92 - 184/94, respectivamente, emanadas del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Chubut, quien certifica y legaliza los títulos correspondientes.

En la actualidad Fundación Austral de Comodoro Rivadavia está a cargo del Consejo de Administración integrado por: Presidente: Sr. Luis de Francia Luis; Secretario: Sr. Jorge Bonahora; Tesorera: Sra. Graciela S. F. de Kolomenski y Vocales Titulares: Escribana Paula Angjelinic; Escribana Viviana Torraca y Dra. Paola Siracusa.

El Instituto Austral de Enseñanza en el nivel Secundario se encuentra bajo la conducción de la Profesora Cintia Oyarzo, reemplazando a la Profesora celeste Crespo, quien asumiera por breve tiempo al jubilarse el Profesor Julio Nuñez. El nivel Primario continúa  a cargo de la docente Sra. Norma F. de Herrera.

En estos momentos la Institución cuenta con una matrícula que ronda entre los 181 de secundaria y 151 de primaria, aproximadamente; con cursos compuestos por cantidades de alumnos que oscilan entre los 26 y los 32.

Seguimos caminando... creciendo... brindando raíces y alas.

Bregando siempre por una educación de mayor calidad en los aspectos pedagógicos y edilicios.