Educación primaria

A partir del año 1996, en el marco de la Ley Federal de Educación el Instituto Austral implementa el Nivel de Educación General Básica para los tres niveles de EGB:

-Nivel Primario: de 1º a 6º grado

- Nivel Secundario: de 1º a 6º año 

A partir del 2008 en el marco de la Nueva Ley de Educación el Instiuto Austral implementa el Nivel de Educación Primaria de 1º a 6º grado.

La Dirección del ciclo junto con los Coordinadores de Área, acompañan al docente en la articulación de su trabajo aúlico en el proceso de aprendizaje transversal de los alumnos así como en los objetivos curriculares, de ciclo e institucionales. En este sentido, el trabajo del docente y de los alumnos en el aula está conectado con otros espacios curriculares que permiten, en el progresivo proceso de complejizar y profundizar, ser parte del proyecto educativo institucional.

La estructura curricular parte de propuestas que posibilitan un aprendizaje significativo. Así los alumnos se fortalecen en un conocimiento funcional, integrable, potencialmente significativo, internamente coherente. Se potencia desde esta propuesta el aprender a aprender, a transferir, a ser; buscando fortalecer la autonomía del alumno en su trayectoria educativa. La formación y los aprendizajes contribuyen al desarrollo y puesta en práctica de actitudes, valores, hábitos vinculados a la construcción de su proyecto de vida.

El proyecto educactivo cuenta, además, con una propuesta de Talleres optativos diagramados para el Nivel de Educación General Básica que buscan fortalecer espacios de movilización y formación en campos del conocimiento en una oferta diversa de propuestas que desde lo disciplinar a lo lúdico buscan complementar su formación integral.