VIAJE DE ESTUDIO Depto. LAGO BS AS, SANTA CRUZ

     Desde el día jueves 14 de abril y hasta el sábado 16, los alumnos de 4to y 6to año de las orientaciones Economía y Ciencias Naturales, del Nivel Secundario, realizaron un viaje de estudio a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, acompañados por la Sra. Directora del Nivel, Cintia Oyarzo y los docentes Roxana Merlo, Paula Lobos, Lis Rambur, Fabián Scholz y Adrián Rodrígues.

  En esta oportunidad, en la primera jornada, visitaron dos emprendimientos mineros, uno de explotación subterránea (Minera Santa Cruz) y otro a cielo abierto (Proyecto Lomada de Leiva - Patagonia Gold).

   En la segunda jornada, realizaron un recorrido a pie, desde el mirador del Río Pinturas hasta Cueva de las Manos Pintadas (Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada por la UNESCO). Allí les brindaron una visita guiada, donde recibieron explicaciones que les permitieron contextualizar históricamente el espacio observado. En el recorrido de regreso se observó la vegetación y se tomaron muestras de la misma, para procesar luego en laboratorio

     En la tercera jornada se visitó la localidad de Los Antiguos. Se organizaron dos grupos de alumnos con el fin de realizar actividades específicas de cada Orientación en torno al cultivo y producción de cerezas. La Orientación Cs. Naturales realizó actividades experimentales en la Chacra El Porvenir y la Orientación Economía visitó el establecimiento productivo Río Alara.

     Finalizando la jornada, los alumnos visitaron la costanera del Lago Bs As con actividades más recreativas.

    Destacamos el elevado valor educativo de este tipo de viajes; reconociendo el compromiso y la responsabilidad del equipo docente en la planificación y ejecución de este tipo de actividad. Asimismo, resaltamos la integración de ambos cursos en todas las actividades realizadas, así como la responsabilidad, las actitudes respetuosas, el nivel de trabajo conceptual, aceptando con apertura las indicaciones preestablecidas y demostrando capacidad de adaptación a nuevas situaciones y actitud proactiva.