CAMPAMENTO INTEGRACIÓN Y SALIDA DE CAMPO 1° AÑO

    Los días 6 y 7 de abril se llevaron a cabo dos intensas jornadas de campamento con los alumnos de 1er año del Nivel Secundario en instalaciones del Camping Feeney. 

    El mismo tuvo como principal objetivo brindar un espacio para que los alumnos nuevos dentro de la institución, así como sus respectivas familias, se conocieran y compartieran un espacio diferente con quienes vienen transitando un recorrido más largo en la misma.

   Asimismo, el espacio fue propicio para el desarrollo de actividades de aprendizaje en diversos espacios curriculares, que integraron y articularon distintas propuestas para alcanzar diversos objetivos. Así, desde Matemática y Tecnología, se trabajó previa y se lo hará posteriormente en la delimitación de una cuadrícula, dentro de la cual el espacio de Ciencias Naturales propuso la búsqueda y reconocimiento de especies naturales o exóticas de vegetación que muestrearon y mapearon luego para un posterior desarrollo en el aula. Se utilizaron diversos instrumentos tecnológicos con los que se tomaron datos del estado del tiempo en diferentes momentos del día. También desde el espacio de Ciencias Sociales se realizó un reconocimiento de los elementos naturales que permiten desarrollar el sentido de la orientación en el espacio, ubicándose a través de los puntos cardinales y poder luego establecer la localización relativa de distintos sectores del Camping en el que estuvieron. Además, se tomó registro fotográfico del lugar para diferenciar medio natural de humanizado.

    Cabe destacar que también se llevaron a cabo todas aquellas tareas que permiten desarrollar una vida en equilibrio con la naturaleza circundante. Los alumnos pusieron en juego sus destrezas a la hora de armar y ordenar sus carpas y/o espacios compartidos, en un clima de compañerismo y cooperativismo que fue muy notorio. El respeto, la alegría, el buen humor frente a lo que representa hacer frente a los límites que impone el campamento, la búsqueda de alternativas, fue el espíritu que reinó entre ellos y con los docentes que acompañaron.

     Finalmente, el día sábado por la mañana, luego de un suculento desayuno compartido, llegaron las familias, quienes compartieron con sus hijos diversas propuestas lúdicas, en un clima donde primó el buen humor y la excelente predisposición para realizar todo lo sugerido.

¡¡¡Hermosas jornadas de trabajo compartidas!!!