VISITA AL MUSEO FERROPORTUARIO DE LA CIUDAD

    El día jueves 23 de agosto los alumnos de 2° año, acompañados por la docente del Espacio de Integración de Saberes (Elena Yrrazabal), junto a las docentes Lucía Cornejo de Lengua, Paula Lobos de Geografía y M. Alejandra Taddeo, efectuaron una visita al Museo Ferroportuario de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Es objetivo integrar diversos contenidos trabajados desde cada uno de los espacios cuyas docentes formaron parte de la experiencia vivida.

    La finalidad de la visita es conocer la historia de la ciudad junto a los alumnos y uno de sus sitios históricos, como lo es la ex estación de ferrocarril. Pensar con ellos el patrimonio significa valorar las construcciones tangibles como intangibles de una sociedad. Comprenderlas e individualizarlas constituye parte fundamental de la construcción de una sociedad que dimensiona la importancia de la historia de su ciudad, de sus antepasados y el valor para las próximas generaciones.

     Es de destacar el entusiasmo demostrado por el grupo de alumnos, que con su característica alegría realizaron el recorrido, demostrando compromiso y respeto por el lugar que abrió sus puertas para recibirlos.-