BULLYING EN TIEMPOS DE CLASES

Aprender a valorarnos, respetar nuestras diferencias, tolerar las opiniones distintas, querer al otro como es...son algunos de los principios a partir de los cuales podremos construir un mundo mejor...

   El pasado jueves 16 de abril los alumnos del Nivel Primario recibieron la visita de un grupo de teatro de la ciudad de Puerto Madryn ("Gente de Madryn") que recorre las escuelas de la provincia poniendo en escena obras con problemáticas actuales que deben enfrentarse, como es el Bullying.

   En estos últimos tiempos los conceptos “bullyng” y “discriminación escolar” se utilizan muy frecuentemente como expresión de un modo de violencia que ejercen entre sí los niños, jóvenes y adolescentes en el ámbito de la escuela así como en otros ámbitos.

   Existe un abuso de poder por parte del acosador, quien hace uso del mismo para intimidar a la víctima de manera sistemática. La víctima queda expuesta, paralizada, acorralada psicológica, emocional y socialmente, ya que suele ser difícil pedir ayuda.

    Muchos niños sufren, sin que el mundo adulto lo perciba, de este tipo de abuso. Forma parte de la responsabilidad de la  familia y de la escuela brindar espacios de trabajo y reflexión al respecto, para que cada niño logre poner en palabras lo que le sucede y se pueda sortear el problema de la manera más adecuada.

   A través de una escenografía dinámica y a partir de situaciones diarias, la obra de teatro que se presentó en la institución atrajo la atención de los espectadores para intentar lograr que el mensaje sea captado en toda su magnitud.-