EX ALUMNOS DE VISITA EN EL IAE

   El pasado 1° de junio, cuatro jóvenes ex alumnos del Instituto visitaron la escuela para compartir una charla con los alumnos de 5to y 6to año del Nivel Secundario. El objetivo de su presencia fue transmitir su experiencia en torno a la transición vivida desde el Nivel Secudario a la Universidad.

   Se trata de cuatro jóvenes que realizan sus estudios universitarios en la UNPSJB. Ellos son: Camila Dippert (estudiante de Farmacia), Ignacio Rodríguez (estudiante de Ingeniería Industrial), Federico Hesse (estudiante de Geología) y Adrián Rua (estudiante de Comunicación Social).

   Comentaron sus vivencias y el camino recorrido en la difícil tarea de elegir una carrera a estudiar, pero pusieron el acento en la importancia de toda la formación recibida, que les facilitó ese camino. Se mostraron muy conformes con las herramientas que la escuela les brindó y sostuvieron que todos los contenidos abordados en la Secundaria consituyen una gran riqueza en cultura general.

   Recordaron con agrado los momentos vividos en la Institución, los vínculos entablados con los docentes, la importancia de las charlas de profesionales de diversas áreas que, en ocasiones, fueron la motivación para elegir un camino u otro. También destacaron la fortaleza que representó para ellos el hincapié puesto en la escuela en brindarles herramientas relacionadas con la comprensión y elaboración de textos, ya que les facilita el estudio y la argumentación en las respuestas que deben elaborar en forma escrita y/o exponer en forma oral.

   Comentaron cómo es estudiar en la UNPSJB, así como el sistema de acreditación, parciales, finales, grupos de estudio, servicios varios, que brinda la entidad y de los que hacen uso en su vida de estudiantes universitarios.

   Finalmente, los alumnos realizaron preguntas referidas a aspectos específicos del estudio de cada carrera.

   Por último, los jóvenes ex alumnos valorizaron el nivel y prestigio de la Universidad local así como agradecieron la posibilidad que el Instituto Austral les brindó para poder expresarse en esta ocasión. Sostuvieron que para ellos fue la oportunidad de devolver de alguna manera lo recibido en la Escuela.

¡¡¡Muchísimas gracias por sus valiosos aportes!!!