CURSO DE YOGA PARA NÑOS

“Sólo cuando las agitadas aguas de nuestro ser se aquietan, es posible ver el reflejo completo de nuestra luz interior”

   Los días 10, 11 y 12 de junio, en instalaciones de la institución, la profesora Alejandra Constanzo dictó clases de yoga a los niños de 1ero, 2do y 3er grado del Nivel Primario. Los mismos recibieron la propuesta con mucho entusiasmo, respondiendo positivamente a las consignas de trabajo planteadas.

     “Una de las reglas del yoga es la abstinencia de todo tipo de malos hábitos como la violencia, la mentira, el robo, el deseo.

   Se trata de  mandamientos morales o principios relacionados con el mundo, para poder alcanzar: la sabiduría, la paz interior, el entendimiento, la compasión, la abundancia y el amor”.

  Los principios del Yoga, aplicados a la práctica de la meditación y la concentración, ayudan a los niños a mantenerse centrados.

   Además, la práctica regular de esta disciplina les permite controlar sus pensamientos y aprender a decidir por sí  mismos si desean pensar en algo en un momento determinado o con posterioridad.

   Ya que los pequeños saben perfectamente lo que los distrae, deberíamos estimularles a especificar lo que les desconcentra, porque de esta manera tomarán conciencia de sus sentidos y los controlarán mejor…

   A partir de allí, propuestas de actividades tales como la meditación, la visualización, la creación combinadas con dietas adecuadas, buena respiración y postura corporal servirán para liberar energías, estimular la imaginación y la creatividad, favoreciendo al mismo tiempo la práctica de la concentración y el control y valoración del propio cuerpo.