CHARLA EDUCACIÓN VIAL

   Los días miércoles 17 y jueves 18 de junio, el Nivel Secundario del Instituto recibió la importante visita del Dr. Osvaldo Rubén Aymo (especialista en Pediatría y accidentología), quien brindó una charla muy interesante y de gran valor en Prevención y Educación Vial.

   Su proyecto de trabajo en este sentido tiene entre sus principales fundamentos el considerar que los adolescentes constituyen la franja etaria más crítica en relación a los accidentes viales. Según citan, la OMS informa que de cada 100 personas que mueren por distintas causas en la franja etaria de 15 a 29 años, 70 mueren por accidentes.

   Los adolescentes y los integrantes de la primera parte de la juventud, son quienes más alimentan las estadísticas de mortalidad vial.

   Aunque la escuela no puede por sí sola solucionar el problema vial actual, sin embargo es una instancia valiosa para proyectar una mirada significativa que promueva el valor de la vida, el valor de la presencia del otro y devele el cimiento de nuestro desempeño habitual en el ámbito público del tránsito.