LOS DESAFÍOS PARA LOGRAR UNA EQUILIBRADA NUTRICIÓN

  • Imprimir

"Somos lo que comemos... "

   Los alumnos de 3° y 5° año del Nivel Secundario recibieron la visita de la Dra. en Bioquímica María Angélica Fajardo, experta en Bromatología y Nutrición y docente en la UNPSJB. La misma ofreció una charla en torno a la problemática diaria que tenemos que afrontar los seres humanos para nutrirnos correctamente .¿Qué y cuánto debemos comer para sentirnos bien...?

   Planteó que la alimentación es un pilar de la Salud Pública, ya que es fundamental para evitar la adquisición de una serie de enfermedades asociadas a la malnutrición. Presentó una serie de estadísticas obtenidas por medio de serios estudios científicos, que arrojan resultados preocupantes acerca de los hábitos alimenticios que tenemos como argentinos, chubutenses y/o comodorenses. Sobre todo puso el acento en la necesidad de fomentar correctos hábitos en la población infanto - juvenil que ya se encuentra dentro de la franja de población con serios problemas de obesidad, agravados por altos índices de sedentarismo.

   Sostuvo la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de alcanzar el equilibrio nutricional, alejándonos de los estereotipos contradictorios que suelen transmitirnos los medios de comunicación que tanta influencia ejercen en nuestras vidas y, aún más, en la de los jóvenes y niños.   

   El gran desafío es formar parte de un cambio que construya una cultura de salud y bienestar..