"DETRÁS DEL PUENTE": UNA VISITA QUE ACERCA LA HISTORIA

  En el Espacio de Taller de Integración de Saberes a cargo de la Profesora Elena Yrrazabal en 2do año del Nivel Secundario se toma como eje fundamental el patrimonio cultural que constituye parte fundamental de nuestras raíces.

   En torno a la temática se han realizado diversas actividades que permiten acercar a los alumnos a su propia Historia. Por esta razón, una vez efectuada la visita al Museo Ferroportuario de la ciudad, para comprender la gran importancia que representó dicha actividad en Comodoro Rivadavia, se recibió en la escuela la visita de dos miembros de la Asociación Civil de Rescate Histórico "Detrás del Puente"del barrio km 5 de la ciudad: Raquel Torres y Zelia Guerreiro. 

   Reúnen diversas fuentes: objetos materiales, libros, fotografías, relatos...para ir reconstruyendo la Historia del barrio, como descendientes de familias relacionadas con la actividad ferroviaria y petrolera.  

   Se trató de una visita muy valiosa, que permitió a los alumnos tener una activa participación, a través de la cual efectuaron muchas preguntas para comprender los diversos legados de la tradicional actividad de uno de los primeros barrios de Comodoro Rivadavia, en el que además también convivieron con la actividad petrolera.

  Entablaron un diálogo muy didáctico que despertó el interés y la curiosidad de los alumnos, quienes pudieron conocer una serie de diferencias generacionales relativas a formas de vida, diversión, costumbres, objetos tecnológicos y experiencias personales como descendientes de inmigrantes, de la mano de tan valiosa y desinteresada visita.

   Es de destacar que los miembros de esta entidad realizan estas acciones ad honoren, ya que valoran el dedicar su tiempo a fin de "plantar la semilla" del amor al cuidado del patrimonio histórico del lugar al que pertenecen, para que perdure en las generaciones venideras.

¡¡¡Muchas gracias por su valiosa visita!!!